Juan Felipe Quiroz Gómez: “Los ciudadanos tenemos muy buenas ideas, pero no siempre nos escuchan”.
Sobre mí…
“Tengo 25 años de edad. Estudio Sistemas de Información en el Instituto Tecnológico Metropolitano - ITM – de Medellín. Vivo en el corregimiento de Santa Elena, con mi mamá y una hermana. También, me acompañan un perrito, Matías, que adopté durante el servicio militar; una pinscher llamada Conny; y Máximo, un gato”.
La mancha amarilla
“Desde muy pequeño he sido independiente, porque el trabajo de mi mamá no le permitió estar siempre conmigo. Soy, además, algo persistente, casi sicorígido, porque cuando tengo una idea en la cabeza, lucho hasta que la consigo.
Tengo todas las ganas de alcanzar las metas de mi vida. Entre ellas una casa propia y trabajar en lo que estudié, y que por ser una profesión tan flexible podría, por ejemplo, ejercerla desde la casa.
Además de estudiar, me dedico a trabajar en mi “mancha amarilla”: un taxi con el que recorro las calles de Medellín, y camello en medio del tránsito de las horas pico. Creo que por esa misma razón disfruto el estar en mi casa, pues, me alejo del ruido, la contaminación y respiro aire puro”.
Respecto al proyecto…
“Creo que los ciudadanos tenemos muy buenas ideas, pero no siempre somos escuchados. A través de este proyecto logramos difusión de nuestras opiniones, llegamos a más personas.
Aquí ponemos en común los puntos de vista de todos para proponer posibles soluciones a las problemáticas del país. La queja y la crítica no los solucionan; en cambio, la concertación y la reflexión pueden acercarnos a salidas viables y, quizá, acertadas”.
Escucha a Juan Felipe Quiroz durante su participación en el radiality:
La movilidad