Karen Lizeth Muñoz Rodríguez: “Aprendí a no derrumbarme y a ver, en lo duro de la vida, lo bello”.
Acerca de mí…
“Nací en Cáceres, Antioquia, pero desde muy pequeña nos vinimos a vivir a Manrique Oriental, barrio de Medellín, un lugar humilde pero muy bonito, lleno de niños que juegan todo el tiempo en las calles.
Tengo 21 años de edad, y estudio Derecho. Me considero una mujer trabajadora, estudiosa, ¡y muy conversadora! Vivo con mi mamá, seis hermanos y una cuñada, Sofía; ¡Ah! Y dos integrantes más de la familia: Jakie, un gatico, y Rupert, el perro.
Mi familia es muy importante y fundamental. Por eso, cuando me gradúe, anhelo brindarles una mejor calidad de vida. Imagino, en un futuro, una casa amplia, donde vivamos todos, y de esa forma retribuirle a mamá lo que ha hecho por nosotros. Ella es una mujer fuerte, de quien aprendí a no derrumbarme y a ver, en lo duro de la vida, lo bello”.
Acerca del proyecto…
“Para construir los sueños debo pensar, también, en quienes me rodean. Por ejemplo, hay cosas en la ciudad, no tan agradables: las injusticias que se dan, o los que hacen daño a otros para beneficio propio con cobros injustos e intimidación.
Creo que Con la ciencia en la cabeza, el radiality, es un espacio donde conocemos las problemáticas actuales, desde la perspectiva de los otros, y opinamos sobre eso. Aquí reflexionamos a partir de nuestras vivencias, pero necesitamos que los demás cuenten sus historias de vida, porque nos aportan.
Soy demasiado dinámica, estoy en constante actividad; por eso, me encanta salir a la ciudad, verla y disfrutarla, y así buscar posibles soluciones a las problemáticas de mi entorno”.
Escucha a Karen Muñoz durante su participación en el radiality:
La cárcel