Keila Samara Macías Rentería: “Que nuestra voz se escuche y toque el corazón de otros”.
Acerca de mí…
“Nací en Cáceres, municipio del Bajo Cauca antioqueño. Cuando tenía 8 años de edad, tuvimos que desplazarnos a Medellín debido al conflicto armado. Vivo en Altos de la Torre, un barrio ubicado al oriente de la ciudad. Tengo cinco hermanos, un hermoso bebé de 20 meses, y una mujer a quien admiro demasiado, mi mamá, porque me enseñó a ser una luchadora.
Soy una persona con mucho carisma, siempre pienso en mi comunidad; incluso formé, junto a otros vecinos, un grupo juvenil. Con ellos organizo actividades lúdicas y recreativas para los niños, que son muy activos ¡Desde las siete de la mañana ya están jugando! (Risas). Me gusta mucho el trabajo social, y por eso quiero ver, cada día, más vida, progreso y desarrollo en el barrio”.
Mi vida actual…
“Cuando nació mi bebe se liberó mi potencial y despertaron las ganas de salir adelante, de superarme y no esperar que las cosas me llegaran sin esfuerzos. Durante el embarazo pensé que era el fin del mundo, pero encontré ayuda, apoyo y esperanza en diferentes personas. Por esta razón, en un futuro, quiero ser sicóloga para ayudar a otros como lo hicieron conmigo”.
Acerca del proyecto…
“Creo que es muy importante extenderles las manos a los otros, y alentarlos. Con la ciencia en la cabeza, el radiality, es precisamente un momento de encuentro y discusión que nos permite ayudar a otros. Es, de alguna forma, una manera de reflexionar, a partir de nuestras vivencias.
Este es el espacio para que nuestra voz se escuche y toque el corazón de otros. Creo que muchos pueden identificarse con las problemáticas que trata el programa, pues las vivimos en la cotidianidad, y algunas le tocan a uno el corazón”.
Escucha a Keila Macías durante su participación en el radiality:
Desplazamiento intraurbano