Manuela Vives Zapata: “Me gusta creer en esas causas imposibles y pensar que sí pueden llevarse a la realidad”.
Acerca de mí…
“Tengo 17 años de edad, vivo en la ciudad de Medellín y soy estudiante de primer semestre de Filosofía en la Universidad de Antioquia. Me hace sumamente feliz entregar lo mejor de mí a los demás; por esta razón considero que las causas imposibles pueden llevarse a la realidad, poco a poco, si luchas por ellas.
Es imposible no ver la vida con los ojos de la filosofía; siempre estoy observando de una manera diferente y reflexiva, porque ¡siento que tengo una búsqueda constante de mí misma!
Pero, también me apasionan las artes, un complemento bello de la Filosofía. Seguiré dedicándome a la academia, desde estas dos áreas, toda mi vida. Son, por decirlo de alguna manera, mis dos grandes amores”.
Mi entorno…
“Aunque mi casa está en la zona urbana, es un lugar lleno de naturaleza. Allá puedo pasar horas devorando libros, o redactando textos; dos actividades exigentesy base de mis estudios”.
Acerca del proyecto…
“Los mejores proyectos son aquellos de los cuales te enamoras fácil. Con la ciencia en la cabeza, el radiality, es uno de ellos. Esta propuesta generará reflexión y distintas sensaciones positivas por su amplia difusión.
Otro aspecto interesante del proyecto es la conjunción del aporte teórico de los investigadores con las voces ciudadanas que viven las problemáticas; esto propicia un análisis profundo.
Y es que, muchas veces, uno hace juicios a priori o comentarios ligeros, sin entender las causas de las situaciones. Sin dudarlo, me resulta grato formular, a través de mi participación, posibles soluciones a algunos de los problemas actuales del país”.
Escucha a Manuela Vives durante su participación en el radiality:
Ciudades sostenibles
Desplazamiento forzado