María Clara Mesa Abad: “Espero siempre crecer más intelectualmente”.
Acerca de mí…
“Soy estudiante de Administración de Empresas, y de Derecho. Tengo 22 años de edad. Me encanta la lectura, especialmente, las novelas históricas; también, el deporte, al cual le dedico bastante tiempo. Disfruto mucho compartir con Juanita, mi hermana menor.
Durante la infancia crecí en un ambiente armónico, y por eso comprendo lo fundamental que es, para un niño, desarrollarse en un medio sano. Admiro mucho a mi papá por su solidaridad hacia los demás, y porque, además, de él aprendí la importancia de una familia sólida y funcional.
Me considero una mujer decidida, y espero crecer más intelectualmente. Mis proyectos siempre están enfocados a ser mejor académicamente, y a conocer el mundo a mi alrededor; por esta razón amo viajar, pues es una excelente forma de descubrir otras maneras de pensar, de opinar y relacionarse con los demás”.
Sobre este proyecto…
“Con la ciencia en la cabeza, el radiality, me permite, justamente, conocer mucho de los demás, de sus opiniones, y de las problemáticas de mi entorno, con las cuales no estoy tan relacionada de manera cercana.
Además es una forma muy sencilla de contar a las personas lo que ocurre, de decirles qué problemáticas tenemos en Colombia, y así llevar un mensaje de reflexión. Creo, también, que de las conversaciones con investigadores, y de los productos finales, pueden gestarse, más tarde, unas verdaderas políticas públicas que ayuden al país”.
Mi entorno…
“Del lugar donde vivo, me agrada mucho… lo tranquilo y pacífico que es, pero ¡realmente, aborrezco cuando hay congestión vehicular en mi barrio! (Risas) Y es que la movilidad es un gran problema en las ciudades de Colombia, y nos afecta al igual que muchos; buscarles posibles soluciones, desde la academia y la comunidad, me parece una excelente forma de enfrentarlos”.
Escucha a María Clara Mesa durante su participación en el radiality:
La pobreza